Proyectan 2500 viviendas que generarán "4 mil empleos directos"
Lo aseguró Pagani. Detalló que se prevé poner en marcha "2 mil por año".
RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, se refirió a la construcción de viviendas en Chubut y aseguró que “hay obras licitadas con fondos provinciales, las que hemos contratado con fondos nacionales y las que están próximas a confirmarse”. De este modo, destacó que “vamos a estar arriba de las 1.400 viviendas y con las que están en ejecución estamos hablando de un total de 2.500 viviendas. Es un número que nos habíamos propuesto desde que asumimos", dijo y agregó que "la idea es poner en marcha mínimamente 2 mil viviendas por año”.
En una rueda de prensa en la que participó ADNSUR, el funcionario aseguró que “generalmente entran a trabajar entre un 1,2 o 1,5 % de obreros; es decir: en 2.500 viviendas habrá cerca de 4 mil empleos directos, más todo los indirectos que sabemos que genera la construcción".
EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA
Consultado por la Empresa Provincial de Energía, dijo que "trazamos una línea de trabajo que tiene que ver con terminar de elaborar el proyecto para presentarlo en la Legislatura. Creo que hay que calmar la ansiedad. Vamos a presentar las cosas como corresponden, con prudencia".
Contó que “estamos terminando de definir las cuestiones operativas en lo que hace al proyecto de ley y al estatuto de la empresa. Cuando se presente en la Legislatura obviamente se harán todas las aclaraciones necesarias”.
El ministro Coordinador, Víctor Cisterna, indicó que "todo este conjunto de apertura de licitaciones y de llamados que la gente puede ver, forman parte de la ejecución de obra pública que ha instrumentado la provincia del Chubut a partir de la asunción del gobernador Mario Das Neves el 10 de diciembre del año pasado".
Explicó que "esto forma parte del endeudamiento que estamos tramitando hace 30 días y tenemos esperanzas de que el próximo mes tengamos la colocación de las sumas autorizadas por la Legislatura".
Hizo hincapié en que "nosotros durante estos seis meses hicimos el trabajo para que cuando llegara la plata, tuviéramos las obras en ejecución; es bueno remarcar que en estos momentos tenemos obras licitadas y contratadas que rondan las 1400 viviendas, en tan sólo siete meses, y que si las sumamos a las que ya estaban en ejecución y las que se van a iniciar vamos a estar arriba de las 2500 viviendas en el corriente año".
Para ello "tenemos el fuerte acompañamiento de parte del gobierno nacional, que ha comenzado a firmar los convenios de financiamiento con la provincia para la ejecución de diversas obras, fundamentalmente de viviendas", subrayó el ministro Coordinador.
Esto "no solo va a ser una inmensa reparación histórica para una inmensa cantidad de chubutenses que tienen necesidad de una vivienda propia, ojalá pudiéramos avanzar más rápidamente, pero también sabemos que la obra pública y específicamente la construcción de viviendas es la mayor generadora de puestos de trabajo, esto significa que cada obra que abrimos y que se inicia repercute de forma directa en la generación de empleo en el sector de la construcción", finalizó Cisterna.