COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la reunión que mantuvo el sábado el intendente Carlos Linares con la comisión vecinal de barrio Castelli, este martes, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, visitó el Centro de Salud y la sede barrial de Castelli. “Es fundamental sostener el trabajo articulado con las vecinales porque nos permiten dar respuestas a los vecinos”, subrayó Boyero.

Como parte de la reparación histórica que impulsa la gestión municipal para los distintos barrios de Comodoro Rivadavia, el responsable de la cartera de Infraestructura del Municipio, junto con el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, integrantes del equipo técnico del área y referentes vecinales, recorrieron distintos puntos de barrio Castelli y evaluaron los trabajos más importantes a efectuarse en dicho sector.

Al respecto, Boyero manifestó que “fue en encuentro sumamente positivo, ya que se habló de las obras más urgentes que requiere el barrio, como la mejora edilicia del periférico, que será analizada conjuntamente con el área de Salud para definir las tareas a realizar”.

“También se abordó la segunda etapa, pronta a licitar, para la terminación de la plaza principal y el saneamiento de un sector en la zona oeste por problemas de salinización”, sostuvo.

Respecto a los servicios básicos, el funcionario señaló que “muchos lotes tienen agua potable, pero falta la parte eléctrica porque la mensura correspondiente se encuentra en trámite de aprobación por el Registro Provincial. Una vez aprobada, también nos permitirá avanzar con el gas, algo que viene con retraso por la cantidad de proyectos instalados desde la gestión municipal a Camuzzi que no puede responder rápidamente a la demanda”.

Por último, el secretario de Infraestructura indicó que “buscamos avanzar firmemente con todos los proyectos. Para nosotros, desde la gestión es fundamental sostener este tipo de trabajo con las vecinales, porque son mediadores sociales de nuestras políticas, que nos permiten dar respuestas a los vecinos”, concluyó.

TRABAJO ARTICULADO

En tanto, la dirigente barrial Viviana Venegas puso en relieve la predisposición de las autoridades municipales, expresando que “tenemos muchas ilusiones para que se logre avanzar con las obras. Creemos que es importante apostar al trabajo articulado con el Municipio y en esa línea seguiremos”.

“Tenemos alrededor de 600 familias de las cuales 150 no tienen los servicios eléctricos y de gas, por eso creemos que es importante seguir en esta línea de trabajo articulado con la Municipalidad para el beneficio de nuestros vecinos”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer