Puerto Madryn: pusieron a salvo a pichones de cormorán que corrían peligro de muerte
El consultor ambiental Víctor Fratto, explicó como se llevó a cabo el operativo. Las aves anidaron en el lugar donde amarran los cruceros, y deben ponerse en resguardo cada vez que llega un barco de grandes dimensiones.
Este martes, el consultor en Gestión Ambiental Víctor Fratto, comunicó que en Puerto Madryn se realizó un operativo para poner en resguardo a pichones de cormorán.
Los pichones corrían peligro de muerte al encontrarse en el muelle Luis Piedrabuena, en el área donde los cruceros realizan las maniobras de amarre.
“Del 21 de diciembre al 9 de enero se capturaron y encerraron a los pichones y volantones de cormorán que ocupaban el dolphin del muelle Luis Piedra Buena”, explicó Fratto.
Convocado por la Municipalidad, Víctor Fratto compartió imágenes de como se llevó a cabo el operativo, y comentó que se consensuó con la Dirección de Flora y Fauna Provincial, contando con el asesoramiento del Dr. Flavio Quintana. Participaron Guardaparques municipales y la empresa de practicaje Lima Sur.
“Los cruceros necesitan amarrar en el muelle. Pero necesitan utilizar un sector del muelle donde han edificado cormoranes de cuello negro. Tenemos unos 10 pichones de cormoranes. Como necesitan utilizar ese lugar, cada vez que llega un crucero los retiramos, los colocamos en un corral y cuando se va el crucero volvemos a sacar a los pichones del corralito y los volvemos a poner en los nidos”, explicó.