Puerto Madryn: repararon el acueducto y restablecieron el agua aunque hay baja presión
Esta tarde comenzó a normalizarse el servicio en forma paulatina. Servicoop culminó los trabajos que había iniciado a la mañana cuando comenzó el corte. De todas maneras, piden a los vecinos que cuiden el recurso hasta que se restablezca en su totalidad.
Este martes a la tarde restablecieron el servicio de agua potable en Puerto Madryn, que permanecía cortado desde temprano debido a la rotura de un acueducto.
En las últimas horas, Servicoop culminó los trabajos de reparación provisorios para poder retomar el bombeo. Finalmente, repararon la falla a la espera de que lleguen los repuestos para solucionar definitivamente el problema.
“La normalización del servicio será de forma paulatina, luego de que se llenen los acueductos, sub-acueductos, cañerías de distribución y se purge el sistema para estabilizar la presión y el caudal. Solicitamos a la comunidad cuidar el agua y hacer un uso estrictamente necesario del recurso”, señalaron desde Servicoop.
La interrupción comenzó este martes temprano “debido a una rotura detectada en el acueducto de rebombeo que transporta agua potable hacia Puerto Madryn”, informó la prestataria a la mañana.
Por úlltimo, advirtieron que la normalización del servicio llevaría tiempo "para asegurar que el impacto sobre el sistema sea el menor posible y evitar posibles roturas”, por lo que solicitaron a la comunidad hacer un uso estrictamente necesario y racional del recurso, destinándolo exclusivamente al consumo humano y actividades esenciales.