Puerto Madryn: sólo el 60% de los niños se vacunó a pocos días para el cierre de la campaña
Este fin de semana vencen los plazos. Son las vacunas para prevenir sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Reconocen que los niveles de menores inoculados son muy bajos. Asumen que la gente está "saturada" tras la pandemia.
Desde el área programática de Puerto Madryn admitieron que no llegaron a los niveles de vacunación de los niños contra el sarampión, la rubéola, paperas y poliomielitis que se habían propuesto cuando comenzó la campaña en todo el país.
Según precisaron el supervisor de la campaña, Miguel Caro, y las enfermeras a cargo Isabel Fuenzalida y Yanina Hidalgo, en rueda de prensa, los niveles de inoculación alcanzados hoy no superan el 60%, y agregaron que estas cifras se replican en Chubut y a nivel país.
"Después del Covid hay resistencia al momento de hablar de vacunas; la gente está saturada, no alcanzó a captar el mensaje que es obligatoria", reconocen los enfermeros.
POCA RESPUESTA
En la última semana de la campaña, que finaliza este domingo, los resultados alcanzados en Puerto Madryn parecen confirmar esta tendencia a la baja que se da en toda la provincia, según reconocieron los mismos organizadores.
“Nos queda un numero importante de niños por seguir vacunando. Es bajo el porcentaje, estamos dentro del rango de la provincia y no muy alejado a nivel. No se logró el objetivo del 95 por ciento”, admitieron los equipos.
Por último, los enfermeros advirtieron que el problema de estos bajos porcentajes de vacunación es que pueda haber un brote de estas enfermedades que pueden venir de otros países vecinos, por más que en la Argentina la situación está controlada.