Puesteros intentan atravesar el metro de nieve con temperaturas bajo cero para salvar a sus animales
Un intenso temporal afecta a varias zonas de Chubut, donde los animales quedaron atrapados y sin comida en el campo. Los productores tuvieron que cruzar más 1.40 mts de nieve para llegar y compartieron imágenes de la difícil situación. "Los animales están adelgazando mucho porque no tienen para comer y es poco el pasto que le pueden llevar a caballo”, explicaron.
En medio de un fuerte temporal de nieve, de los más intensos de los últimos años, se registran complicaciones para circular por algunas zonas de Chubut, incluso se ha tenido que asistir a algunos pobladores.
En este contexto, el Gobierno Provincial decidió declarar la emergencia climática y destinar fondos para ayudar a las zonas afectadas por la gran acumulación de nieve.
En las últimas horas se conocieron imágenes de puesteros de la localidad de Río Pico que intentan atravesar el metro de nieve llevar alimento a los animales y salvarlos.
Con temperaturas bajo cero, los animales en el campo quedaron atrapados y sin comida. Los puesteros del lote 19 se enfrentan al temporal para asistir con pasto a las vacas y caballos que están en la cordillera.
Nicolás y Aladino Arce, compartieron imágenes de la situación actual en Río Pico, y de su compañero Rodrigo Bilbao, a caballo y con 1.40mts de nieve para llegar al campo y ver en que estado están sus animales.
El joven comentó que como todos los puesteros de la zona “están tratando de llegar a donde están los animales para poder llevarles comida y tratando de bajar los animales que están más lejos”.
El tema es que la nevada fue muy alta y por más que los animales estén cerca cuesta llegar a donde están y no tienen alimento. Los animales están adelgazando mucho porque no tienen para comer y es poco el pasto que le pueden llevar a caballo”, explicó.
Y afirmó que hace muchos años no nevaba tanto como ahora. Sin embargo la gente de campo tiene “una invernada y una veranada” para las temporadas en donde tienen a los animales.
