Putín no se vacunó contra el coronavirus con la Sputnik-V y se encendió una polémica mundial
El mandatario ruso aseguró que lo hará cuando se lo recomienden las autoridades sanitarias de acuerdo a los rangos de edad. Sin embargo, una vez más se instalaron las críticas ante la eficacia y confiabilidad de la vacuna que desarrollan en ese país y que desde diciembre se aplicaría en Argentina.
(ADNSUR) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien tiene 68 años, dijo el jueves que todavía no ha recibido la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V, ya que aún no se recomienda para personas mayores de 60 años.
"Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, dijo Putin durante su conferencia de prensa anual.
"Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible", añadió el mandatario.
Según la descripción del producto, la vacuna se recomienda a personas de entre 18 y 60 años y no se aconseja su uso a personas con una serie de enfermedades crónicas y afecciones.
Según el gobierno argentino, a fines de este mes llegarán de Rusia las primeras 300 mil dosis comprometidas, destinadas a los principales grupos de riesgo.
Rusia ha registrado más de 2,7 millones de infecciones y 49.000 muertes desde el comienzo de la pandemia.