El próximo miércoles 18 de mayo será feriado nacional por la realización del Censo 2022 y muchos comercios y actividades de Comodoro Rivadavia en particular y el país en general estarán con horarios restrictivos.
A partir del decreto 42 de este año, para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se dispuso que sea feriado, "para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditadas para censar".
Esto fue resuelto para que en todo momento haya en los hogares al menos una persona en condiciones de contestar las preguntas o arrimar el certificado de la realización del Censo Digital.
Puntualmente, el transporte público utilizará los horarios y el cronograma pautado para los domingos y feriados.
Ya están habilitados los Juzgados de Paz para censar a los pobladores rurales en Chubut
"Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos", se destacó,
Además, se dispuso que "los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada (Ley 24.254)".