Qué se necesita para acceder al descuento del 10% en el precio de la carne
El Gobierno Nacional lanzará un plan con beneficios para los ciudadanos y los carniceros.
El Gobierno Nacional lanzará un plan para que los ciudadanos accedan a un descuento del 10% en el precio de la carne.
Según informó Clarín, aún no fue anunciado oficialmente, sin embargo, el lanzamiento se daría durante el transcurso de esta semana.
Cómo será el beneficio
La bonificación será para todos los clientes que paguen con su tarjeta de débito, en las carnicerías.
Además, según estiman, el plan duraría 12 meses.
Sin embargo, la diferencia estará en que los comerciantes deberán utilizar un posnet otorgado por el Gobierno. Este punto es polémico, por la informalidad del rubro, donde las ventas llegan al 90%.
Cuál será el tope del descuento
Según informaron, será de hasta $1.000 pesos por cada compra. En este sentido, si una persona realiza una operación de $15.000 pesos le devolverán $1.000 y no $1.500 que correspondería si fuera ese 10%.
Sin embargo, si en dos compras diferentes, gasta $20.000 pesos. Es decir $10.000 y $10.000 , tendrá un descuento de $2.000 pesos.
Cuáles son los beneficios para el carnicero
Los empresarios, tendrán un descuento del 90% en la cuota de autónomos. De esta manera, pagarán solamente el 10% de su carga tributaria, un beneficio que no superaría los $4.000 pesos, según explicaron.
Cabe destacar que incluye tanto a los monotributistas como a aquellos que están registrados en el régimen general.
Asimismo, podrán descontar el 5% de las facturas de las compras que hagan al frigorífico, del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. De esta manera, podrán utilizar ese crédito durante los 12 meses fiscales.
A qué se debe el aumento
Entre las causas de su precio elevado, se encuentra la reducción del stock disponible por sequía y la retención de animales.
Asimismo ,además de los descuentos, el plan contempla el aporte no reembolsable para cubrir la mitad del costo del engorde del ganado.
En este sentido, revelaron que se pagará hasta un tope de 70 cabezas por productor.
“El tema es que los ganaderos no tienen más pasto en el campo, entonces lo llevan al feedlot para engordar y pagan un alquiler, el Estado va a invertir bastante y les va pagar la mitad de la alimentación”, explicaron desde Agricultura.