Quedaron sólo dos personas en el Servicio de Protección de Derechos
Hay una “crisis histórica”, cuestionó el referente, Daniel Casas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El referente del Servicio de Protección de Derechos, Daniel Casas, indicó en Actualidad 2.0 que el sector está atravesando “una crisis histórica” debido a que son sólo dos las personas que quedaron trabajando para toda la ciudad.
“En este momento estamos atravesando una crisis histórica. En este periodo renunciaron dos profesionales y un contratado que desempeñaba el cargo de psicólogo. Hoy estuvimos hablando con el director de personal de Recursos Humanos y nos confirmó que la fecha de recategorización se va a dar este año y para los operadores sería en el 2017”, indicó Casas.
Y remarcó que actualmente en el Servicio de Protección permanecen “una trabajadora social y yo que soy abogado para todo Comodoro Rivadavia”. Además, destacó que ellos se ocupan de “situaciones de violencia, abuso, deserción laboral, adicciones, etc.”.
A su vez, Casos sostuvo que “esto va a empeorar porque dentro del equipo de protección hay 4 empleados municipales que por condiciones laborales han pedido el pase a otras instituciones municipales”.