Quedó conformada una cooperativa con exoperarios de la Guilford
También se creó otra con criadores porcionos afectados por temporal.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes quedaron oficialmente conformadas dos cooperativas de trabajadores: una de ellas es integrada por criadores porcinos que sufrieron importantes pérdidas durante la tormenta de abril y la otra es constituida por exoperarios de la empresa textil Guilford, que a fines de 2016 cerró su fábrica en la ciudad dejando a más de 280 familias en la calle. El precandidato a diputado nacional por el PJ- FPV, Ricardo Fueyo, participó de ambas rúbricas.
Los extrabajadores de Guilford forman parte de los despedidos por el modelo macristaEl precandidato explicó: “Se van a dedicar a la soldadura, albañilería y otros oficios vinculados con la construcción”, y destacó el acompañamiento y la capacitación que recibieron por parte del Municipio comodorense. “Se los ve muy contentos, muy motivados y con muchas ganas de trabajar”, destacó.
“A fines del año pasado 280 familias se quedaron sin sustento por el cierre de Guilford en Comodoro, familias que incluso pasaron las fiestas de fin de año reclamando el pago de sueldos en la puerta de la fábrica”, recordó el candidato.
“No hay que olvidar por qué cierra Guilford. Si bien la industria textil venía cayendo en toda la provincia, la política de Macri permitió que entraran al país telas similares a las que producía la planta de Comodoro a un valor menor”, puntualizó, y agregó que “las telas más baratas pueden beneficiar a las fábricas de ropa, pero se tienen que preguntar a quién le van a vender si sigue quedando gente sin trabajo”.
El precandidato concluyó: “La economía no se activa abriendo las importaciones, sino incentivando el consumo, fortaleciendo el trabajo, a las familias, y eso es algo que este gobierno nacional no está haciendo. La gente no sabe si el mes que viene va a seguir teniendo trabajo, no sabe si le va a alcanzar la plata para pagar la luz y el gas, ya no hay políticas de alimentación para la primera infancia y en los centros de salud faltan medicamentos. Las familias hacen malabares para poder comprar las cosas básicas, entonces por más que sea importado y barato no va a aumentar el consumo”.