Quedó habilitado el tránsito en la ruta a la altura de Km.3
Finalizaron las obras realizadas en el pluvial.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –Los empleados de la empresa Rigel trabajaron sábado, domingo y ayer lunes hasta largas horas de la tarde para habilitar el tránsito. La empresa trabajó sobre el conducto principal de desagües pluviales de la zona General Mosconi. El lugar afectado al trabajo vial era la calle Foyel y Juan Martín Pueyrredón. El fin de semana hubo congestión vehicular debido a la reducción de calzada en la zona.
El director de Apertura de Calzada de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Jorge Tula, destacó en diálogo con Crónica que en el lugar se sacó todo el material que había sido socavado durante el temporal y debido a esto el agua había pasado sobre la ruta.
“Todos pensaron que la placa se rompió y también el techo del pluvial que pasa por debajo de ese tramo de la Ruta Nº 3, pero esto fue descubierto y vimos que no era así. Por suerte estaba todo en muy buenas condiciones e hicimos una obra donde aplicábamos asfalto cada 30 centímetros, pasando el martillo para que tenga buena densidad en un futuro”, detalló.
Dijo que la reparación fue a las 20 horas de este lunes porque a la tarde ya habían logrado colocar la última carpeta asfáltica.
“No tenemos pensado volver a trabajar en el lugar debido a que sacamos todo el material que estaba dañado por completo, colocando uno de base preparado y compactando, llegando al nivel que se necesitaba”, resumió.
Resaltó que se trabajó hasta las 11 de la noche para poder terminarlo y que los vehículos puedan circular con normalidad hoy martes.
En el lugar sólo falta la colocación de los guardarrail y la reparación de las placas que se habían quebrado con un relleno de hormigón.
“Con eso esperemos no tener más problemas y que el tiempo no nos siga castigando tanto. El tránsito pesado no influye en nada y podemos asegurar que los camiones podrán circular tranquilamente”, finalizó el funcionario.