Quedó inaugurado el primer banco cultural interactivo de Comodoro
Fue emplazado en la plaza Scalabrini Ortiz y rinde homenaje a Antoine de Saint Exupéry.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la plaza Scalabrini Ortiz, fue emplazado el denominado “Banco de la Libertad” en memoria y homenaje al escritor Antoine de Saint Exupéry, el aviador y escritor francés de la reconocida obra El Principito. Se trata del segundo instalado en Sudamérica, para recordar la importancia del paso del autor por Comodoro.
Quedó inaugurado el primer banco cultural interactivo de Comodoro
Durante el evento, estuvo presente el Secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el Presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la Directora Gral. de Turismo, Norma Galleguillo; y el presidente del Aeroclub Comodoro Rivadavia, Luis Oller, bajo el auspicio de la ONU – UNESCO, en el marco del programa oficial “Acercamiento entre Culturas”.
Al respecto, Vleminchx indicó que “el motivo del emplazamiento del banco cultural es recordar lo que fue el pasaje del escritor francés en nuestra zona, como piloto de la Aeroposta; y la propuesta de la Fundación Francesa Les Ponts Du Coeur, logra instalarse en esta ciudad a partir de las gestiones realizadas desde la Dirección General de Turismo del Municipio junto al Aeroclub”.
Remarcó que “es importante tener un banco aquí como tienen muchas ciudades del mundo. Ingresando, se pueden establecer contactos, vínculos y esto de los puentes culturales resultan muy atractivos para los jóvenes, que diariamente llegan a esta plaza para diferentes alternativas, como ocupación del tiempo libre y esparcimiento”.
El funcionario agregó que el banco escultura tiene forma de libro abierto, pesa unos 800 kilos y fue construido en concreto. En cuanto a su interactividad, explicó que cuenta con un código QR en uno de sus respaldos, que permite acceder, de forma gratuita, al sitio Los Bancos de la Libertad, en donde los usuarios pueden disponer de contenido literario, como así también de la posibilidad de publicar audios y textos propios.