Quejas de clientes que no pudieron cobrar en banco Finansur
Les indicaron que volvieran más tarde o el lunes, para más seguridad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Jubilados que se acercaron a cobrar al banco Finansur este viernes, se quejaron en diálogo con ADNSURTeVé ya que "no hay respuesta de que uno pueda cobrar. Tal vez el lunes haya algo más seguro", contó una vecina que salió de la entidad financiera. Fue luego de que el Banco Central suspendió las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López, durante 30 días corridos debido al incumplimiento de los plazos de un plan de recapitalización que había acordado.
Clientes de Finansur se manifestaron preocupados y disconformes este viernes con la medida dado que no pueden extraer dinero de las cuentas bancarias.
A pesar de que el comunicado oficial del Banco Central indica que la medida no afecta a las cuentas a sueldo o jubilaciones, los usuarios cuestionaron que no pueden retirar dinero. De hecho, muchos no pudieron percibir sus salarios dado que tampoco pueden extraer desde los cajeros.
Una vecina de Comodoro indicó que es jubilada y acudió al banco dijo que allí le informaron que “tenemos la posibilidad del lunes para que nos den un adelanto porque soy jubilada pero es porque no hay fondos”.
Además, indicó que “la situación se va a normalizar en 30 días. Yo tengo que reclamar en ANSES porque ellos nos designaron este banco. Sino ¿de qué vamos a vivir los jubilados?”, se preguntó y remarcó que “a las 11 no va a haber novedades. La chica me dijo que venga el lunes para ver si me pueden dar un adelanto y tampoco puedo usar la tarjeta en los cajeros”.
Otro de los vecinos sostuvo que “vine a las 8 de la mañana y me dijeron que a partir de las 11 nos podrían decir si nos podían abonar. Si no tendrá que ser el lunes, así que vamos a ver si es así”.
La mujer afirmó que "por ahora no podemos hacer nada con nustro dinero".
Otra vecina se quejó: "mi nuera me trajo en un remís porque no andan los colectivos y ahora nos tenemos que ir. Necesito la plata para comprar medicamentos porque soy diabética y tengo úlceras varicosas en los tobillos. Mi sueldo lo uso para esas cosas”, relató preocupada la vecina.