Quién era el joven patagónico asesinado en Bolivia que murió afuera del hospital
Estaba junto a su novia cuando fue apuñalado. Lo llevaron al hospital pero no quisieron atenderlo. Sus familiares dieron detalles del brutal crimen que ocurrió un día después de llegar a la localidad boliviana de Oruro.
Walter Matías Rosales tenía 30 años, se encontraba viajando junto a su novia, cumpliendo el sueño de recorrer Latinoamérica como mochileros.
El miércoles fue apuñalado en la ciudad de Oruro en Bolivia, lo trasladaron a un centro médico pero se negaron a atenderlo y murió.
Walter tenía un hijo de 11 años y era conocido en su Neuquén natal por su talento como músico. Solía improvisar melodías y componer sus propias canciones.
También dictaba talleres de música en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), un espacio de atención co-gestionados entre la Sedronar y organizaciones sociales y eclesiales, que buscan orientar, contener y acompañar a personas con consumo problemático de sustancias y en situación de exclusión social.
"Había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invitó a mi hijo a comprar en una despensa cercana", comenzó relatando Carina, la madre de la víctima, en diálogo con Radio 7.
"Matías volvió con una gaseosa bajo el brazo y se desmayó en la puerta del hotel, frente a su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho", indicó la mujer.
Carina denunció que su hija fue víctima de abandono de persona, ya que llegó al hospital con signos vitales, pero los médicos de turno se negaron a atenderlo y murió en la vereda del centro de salud.
El consulado argentino en La Paz emitió un comunicado en las últimas horas sobre lo sucedido, y donde remarcaron que "Matías no habría sido asistido en tiempo y forma en el momento del hecho. Por el momento, resulta necesario ser cautelosos en este aspecto, ya que es necesario esperar a que se verifiquen diversos extremos en materia probatoria, según planteó el texto oficial.
"Sin prejuicio de ello, y en la eventualidad de corroborarse lo arriba expresado, se procederá a solicitar formalmente que se adopten todas las medidas conducentes a establecer la cadena de responsabilidades y obtener una respuesta formal por parte del Estado boliviano", enfatizó el comunicado oficial.