Quien era la maestra que murió tras contagiarse de hantavirus en la Patagonia
La docente de 31 años falleció el pasado miércoles 6 de marzo. Estaba internada en terapia intensiva en el hospital.
El pasado miércoles 6 de marzo, se conoció la triste noticia de la muerte de una maestra rural, tras contagiarse de hantavirus en la Patagonia. La mujer de 31 años, se contagió en la localidad de El Bolsón, lugar donde trabaja. Por ese motivo, permaneció internada en hospital de la ciudad rionegrina y luego fue derivada a un centro médico de Bariloche, donde permaneció en cuidados intensivos, hasta su fallecimiento.
"Llegó con síntomas no tan graves, pero este fue un caso que se desencadenó de forma muy rápida”, indicó a ADNSUR el periodista Pablo Mackarzuk, y agregó “se trata de una docente que trabajaba en educación primaria en un par de escuelas de la zona rural. Por lo tanto, también allí en lo que se está informando desde el hospital se estaba trabajando en conjunto con Educación para establecer los contactos estrechos”.
“Estamos hablando justamente de la preocupación porque las escuelas comenzaron las clases el 21 de febrero y algunos niños habrían estado en contacto en estos últimos días con esta docente”, agregó. De esta manera, para evitar posibles riesgos de propagación de la enfermedad, se analiza establecer el aislamiento para las personas que tuvieron contacto por un plazo de 45 días.
QUIÉN ERA LA MAESTRA FALLECIDA POR HANTAVIRUS
Según informó RED43, la víctima se llamaba Florencia Moriconi y era oriunda de la ciudad de Cipoletti, Río Negro, pero vivía en Lago Puelo Chubut. Además, se desempeñaba como maestra rural en las escuelas N°214 de Los Repollos y N°103 de Costa del Río Azul, en Mallín Ahogado. Por otra parte, personas cercanas a la mujer, indicaron que la enseñanza era su “pasión” y se dedicaba desde hace 10 años. También valoraban su trabajo y era cercana con sus alumnos.
“El Centro de Educación Agropecuaria No.3 de Mallín Ahogado abraza y acompaña a familiares y allegados de la compañera Florencia Moriconi en este difícil momento. Nos quedamos con la sonrisa, la fuerza y la garra que nos transmitió Flor en cada una de las actividades que compartimos”, la despidieron en un comunicado.