El pasado domingo por la noche, sucedió un fatal accidente de tránsito en Buenos Aires. En un violento choque en cadena que involucró a ocho vehículos y un camión con acoplado, dos personas murieron aplastadas por un contenedor. En tanto, hubo 5 heridos. Fuente revelaron que ninguno de los involucrados tenía alcohol en sangre.

El hecho sucedió a las 21 horas, sobre el kilómetro 15  de la Autopista Panamericana cerca de la localidad de Olivos, Buenos Aires. Tras el incidente, intervino policía, personal del SAME y bomberos. En el caso, intervino el Dr. Gastón Larrendi, fiscal de la UFI Descentralizada de Vicente López Oeste y habló con la prensa sobre la tragedia.

El camión, al parecer, circulaba por el carril de baja velocidad por la posición en la que quedó. Un Toyota Corolla, que se ve delante -en las imágenes-, habría chocado con el camión y se metió debajo de las ruedas. Otro vehículo chocó contra éste y esto provocó que el camión se descontrole y que el container pasara para el otro lado (el carril que iba en sentido a Capital Federal)”, explicó a TN.

Las dos personas que iban en el Toyota fueron trasladadas al hospital, pero con vida. Los fallecidos son los que aplastó el contenedor”, agregó. En este sentido, se supo que en ese vehículo circulaban tres personas. De esta manera, falleció una madre y su hija de 10 años. Por su parte, su otro hijo de 12 años viajaba en el asiento trasero, fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Bernardo A. Houssay y después derivado a un centro de atención privado. Luego, fue dado de alta este lunes 20 de mayo.

"El conductor del camión estaba en shock y fue trasladado al hospital. Podría llegar a ser imputado", reveló el fiscal del caso Vídeo: @ValenTutino1

El conductor del camión estaba en shock y fue trasladado al hospital. Podría llegar a ser imputado, sin ir más lejos y sin adelantar opinión, me parece que, al menos, con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular, esto produjo que fuera lanzado hacia la otra mano”, indicó Larrendi. 

“La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardarraíl y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas”, añadió.

"Me parece que, al menos, con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular, esto produjo que fuera lanzado hacia la otra mano", agregó.

QUIÉNES ERAN LAS PERSONAS FALLECIDAS

Según informó Infobae, la mujer fallecida fue identificada como Sol Quirno, quien tenía 44 años y se dedicaba a negocios inmobiliarios. Integraba una empresa familiar desde hace 12 años en el mencionado rubro. Además se supo que era familiar del Secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Mientras que la otra víctima era la hija de Sol Quirno que tenía 10 años.

Por otra parte, con respecto a la salud de las personas que viajaban en otros vehículos, se supo que un adolescente de 17 años sufrió una fractura en la pierna y un golpe en la cabeza, mientras que otra joven de 26 años tuvo fracturas múltiples. En tanto, el conductor del camión, de 48 años, sufrió una fractura en su brazo. "El chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta, al igual que los ocupantes del Peugeot 206", explicó el fiscal del caso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer