Quieren terminar el corredor bioceánico Comodoro - Chacabuco
Luenzo se comprometió con el embajador argentino en Chile a remitirle toda la información de la obra.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El senador por Chubut, Alfredo Luenzo, se comprometió con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, a remitirle "a la brevedad" toda la información concerniente al denominado corredor bioceánico Comodoro Rivadavia-Chacabuco". Buscan darle carácter prioritario al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas regiones y su proyección en el mercado del Pacífico.
Según destaca El Chubut, uno de los puntos urgentes de tratamiento es «poder avanzar cuanto antes con las obras que restan concretar para la finalización de la Ruta 260 en el tramo que une la intersección de la Ruta 40 con el límite fronterizo».
Luenzo aprovechó la presencia del mendocino Bordón en el Senado, para conversar del corredor que une a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia con la chilena de Chacabuco, que «es de vital importancia», y para la finalización de la obra «sólo restan asfaltar cien kilómetros de ruta».
"Con el embajador Bordón convenimos en que le haré llegar a la mayor brevedad toda la documentación referida al corredor bioceánico y que será uno de los temas de análisis de la próxima reunión bilateral entre funcionarios y legisladores de Argentina y Chile, que se celebrará próximamente en Santiago", informó Luenzo.
El senador aseveró, en tal sentido, que «la provincia de Chubut ofrece una condición excepcional en la Argentina, que es la que a una distancia de apenas 400 kilómetros hay dos puertos de aguas profundas que permiten exportar desde Comodoro Rivadavia por el Atlántico y desde la vecina ciudad chilena de Chacabuco por el Pacífico».
Añadió que "restan asfaltar cien kilómetros de ese corredor y estamos en condiciones de hacerlo para poder cumplir de esa forma con un viejo sueño de los chubutenses en general y de los habitantes de Comodoro en particular".