Quisieron ayudar a un amigo y terminaron arrastrados por el mar en Chubut: los tuvo que rescatar Prefectura
Uno de ellos estaba surfeando y no podía salir del agua, otros dos fueron a rescatarlo pero también quedaron atrapados debido a la intensidad del viento y las olas.
Tres menores tuvieron que ser rescatados por Prefectura Naval en una playa de Chubut, al ser arrastrados por las grandes olas.
ADNSUR pudo saber que el episodio ocurrió este miércoles por la tarde noche en el balneario de Playa Unión, donde la policía recibió un pedido de ayuda, ya que tres jóvenes que se encontraban junto a una tabla de surf eran arrastrados mar adentro por el oleaje.
La policía se hizo presente en el sector de la Escollera, en la playa lindera a la Avenida Rawson, donde constataron que los tres jóvenes se encontraban en el agua, sin posibilidades de nadar hacia la orilla debido a la intensidad del movimiento.
Allí dieron conocimiento a Prefectura Naval Argentina, quienes procedieron rápidamente al rescate de los dos menores de edad que se encontraban en el mar.
Testigos presentes en el lugar, confirmaron que uno de ellos había ingresado con una tabla de surf, y ante la complicación para llegar a la costa, los otros dos jóvenes fueron a rescatarlo pero también quedaron atrapados debido al fuerte viento y las condiciones climáticas.
Según indicaron las fuentes policiales, los jóvenes -cuya edad no trascendió- se encontraban en buen estado de salud y fueron alojados en la sede de Prefectura a la espera de sus padres o tutores a cargo.