PUERTO MADRYN - Este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, es tradicionalmente un día dedicado a hacer alguna broma, aunque en ocasiones estas suben de tono y no resultan tan graciosas como creen aquellos que las planearon. Ese es el caso de la broma que provocó que se activara el SAR ("Search and Rescue", por sus siglas en inglés: Búsqueda y rescate), protocolo que se pone en funcionamiento cuando ocurre alguna emergencia, en este caso aérea.

La "noticia" llegó a un grupo de grupo de WhatsApp de pilotos civiles de la zona del Valle, reseña Jornada, y estaba acompañada por una foto: una avioneta había caído en Puerto Madryn, en la zona de Playa Kaiser

Como era de esperarse, todos se preocuparon y comenzaron a tratar de indagar sobre la aeronave, su tripulación y su estado. Y en este marco, el protocolo de seguridad se activó. 

Pero era todo mentira y la foto estaba retocada digitalmente, apunta Jornada. 

Más allá del mal gusto de la broma, que podría quedar en una apreciación personal (ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito) el problema radica en que se puso en funcionamiento un protocolo de rescate que involucra muchos recursos, tanto materiales como humanos. Por esto, se abriría una investigación para determinar el origen de la información falsa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer