Ráfagas de 104 km/h: el municipio atendió emergencias y recomendó precaución
Las fuertes ráfagas provocaron caída de árboles, postes y carteles en distintos sectores de Comodoro. La Municipalidad habilitó una línea para emergencias e informó que habrá guardias activas durante toda la madrugada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Municipalidad de Comodoro Rivadavia solicita a la comunidad extremar las medidas de precaución a raíz de las fuertes ráfagas de viento que durante la noche de este jueves ya alcanzaron los 104 km/h. Se informó además que personal de distintas áreas municipales mantendrás las guardias activas a lo largo de esta madrugada.
El secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, convocó esta noche a una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre las líneas habilitadas y el personal disponible en caso de emergencias.
En ese contexto, se informó a la comunidad que “personal de las áreas municipales de servicios a la comunidad, tránsito, defensa civil y bomberos voluntarios, mantendrán las guardias activas durante toda la madrugada”. Se aclara que está a disposición de los vecinos la línea gratuita 103 en caso de cualquier eventualidad.
Según se precisó desde el municipio, “diferentes barrios de la ciudad registraron algunos siniestros que van desde caídas de árboles, postes de luz y telefónicos y voladuras de techos, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar posibles incidentes”.
Gaitán alertó también sobre la caída de “un cartel grande en un comercio dedicado a la venta de autos sobre la intersección de Polonia y Ruta 3”.
En el barrio San Cayetano, reveló, “hay postes que han caído y electrificado los cercos de una casa”, pero advirtió que la “Cooperativa ya está mandando una cuadrilla”.