COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Municipalidad de Comodoro Rivadavia solicita a la comunidad extremar las medidas de precaución a raíz de las fuertes ráfagas de viento que durante la noche de este jueves ya alcanzaron los 104 km/h. Se informó además que personal de distintas áreas municipales mantendrás las guardias activas a lo largo de esta madrugada.
El secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, convocó esta noche a una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre las líneas habilitadas y el personal disponible en caso de emergencias.
En ese contexto, se informó a la comunidad que “personal de las áreas municipales de servicios a la comunidad, tránsito, defensa civil y bomberos voluntarios, mantendrán las guardias activas durante toda la madrugada”. Se aclara que está a disposición de los vecinos la línea gratuita 103 en caso de cualquier eventualidad.
Las postales del apagón y del viento: postes caídos y barrios enteros sin luz
Según se precisó desde el municipio, “diferentes barrios de la ciudad registraron algunos siniestros que van desde caídas de árboles, postes de luz y telefónicos y voladuras de techos, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar posibles incidentes”.
Gaitán alertó también sobre la caída de “un cartel grande en un comercio dedicado a la venta de autos sobre la intersección de Polonia y Ruta 3”.
En el barrio San Cayetano, reveló, “hay postes que han caído y electrificado los cercos de una casa”, pero advirtió que la “Cooperativa ya está mandando una cuadrilla”.