Un alerta amarillo por fuertes vientos afecta a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por estas horas. Las ráfagas más fuertes se sintieron durante la madrugada y según estimaciones dadas a conocer a ADNSUR, la ráfaga máxima habría alcanzado los 109 km/h cerca de las 4 de la mañana.

En la zona norte de la ciudad, más precisamente en Km3,  el viento causó destrozos y derrumbó la pared de una construcción abandonada hace 4 años que está dentro del predio del Obispado en el barrio Sismográfica. 

El coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, indicó a media mañana de este martes que “no hemos tenido importantes incidentes”, pese a las fuertes ráfagas que se registraron en las últimas horas en la ciudad petrolera. 

"Se trabajó sobre un carrito de venta de pochoclos en calle Mitre que lo estaba moviendo el viento y fue anclado. Luego, se intervino en una casa sobre calle Huergo por peligro de que se volará el techo, y por eso, la familia fue trasladada por prevención a la casa de familiares. 

 “La mujer estaba con menores y para su tranquilidad fue trasladada a la casa de familiares”, dijo Bargas.

Las fuertes ráfagas se sentirían hasta la tarde en la ciudad petrolera.
Las fuertes ráfagas se sentirían hasta la tarde en la ciudad petrolera.

También se intervino por unas chapas sueltas en un domicilio en la intersección de Ameghino y Saavedra, y después por  una rama que se cayó en el centro.  “Eso fue todo lo que se trabajó durante la madrugada”, aclaró en diálogo con Radio del Mar.

Finalmente, Bargas señaló que la expectativa es que hacia la tarde disminuyan las ráfagas y que el viento se vuelva mucho menos intenso ya hacia la noche.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer