Ráfagas intensas: en 4 horas, 20 casas resultaron dañadas
No hubo heridos pero Defensa Civil debió brindar asistencia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El responsable de Defensa Civil, Alejandro Salinas, afirmó que en 4 horas, debieron brindar asistencia a 20 hogares afectados por el temporal de viento durante la madrugada de este jueves. Techos volados, caída de postes de alumbrado público, árboles y carteles fueron los principales siniestros que requirieron de la intervención del personal operativo.
Tal como se había anunciado, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora; lo que motivó al personal de Defensa Civil a activar el protocolo de emergencia para llegar con la asistencia a todos los sectores de la ciudad. “En 4 horas intervenimos en 20 casos”, afirmó Salinas.
Al respecto, Salinas indicó: “Las principales tareas de asistencia se llevaron a cabo entre las 2 y las 6 de la madrugada, en coincidencia con el foco principal del temporal; y el principal pedido de ayuda estuvo relacionado con la voladura de techos, la caída de árboles, postes de alumbrado y cartelería”.
En esa línea, informó que en 4 horas se intervino en 20 casos, “en los barrios Bella Vista Norte, Ciudadela, Próspero Palazzo, San Cayetano, Máximo Abásolo y Fracción 14 y 15”.
“Si bien las ráfagas de viento fueron muy intensas, no tuvimos que lamentar heridos ni víctimas fatales en ninguna de las situaciones en las que prestamos asistencia. Sí, lógicamente, pérdidas materiales, pero no de gran magnitud”, informó el director de Defensa Civil.
Por último, recordó la importancia de cumplir con ciertas medidas de seguridad ante situaciones de vientos intensos. “Es fundamental mantener asegurados los elementos de construcción en patios y techos de las viviendas, conducir con precaución y evitar salir de los hogares” concluyó.