COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves se realizó la Sesión Extraordinaria para tratar la ratificación del convenio entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Comodoro Rivadavia, que permitirá avanzar con la financiación de la obra Reservorio 04 en más de 150 millones de pesos. Para llegar a este punto, previamente se realizaron diversos pasos muy importantes como los correspondientes estudios de impacto ambiental y el convenio entre el Estado municipal y privados para la cesión de los terrenos donde establecer esta obra de vital importancia. Dicho convenio también fue previamente analizado y ratificado por el Concejo Deliberante.

Consultado al respecto, el concejal Gustavo Reyes (Frente de Todos) expresó que “esta obra va a traer una solución definitiva para que no suceda lo mismo que pasó con las inundaciones del año 2017” y explicó que “es necesaria la aprobación de este convenio para bajar el dinero de Nación, ya que los procesos de licitación y adjudicación están hechos”.

Además Reyes agregó que “éste proyecto ingresó en la primera Sesión Ordinaria del año, seguidamente el martes tuvimos un plenario junto al secretario municipal de Infraestructura, Maximiliano López, para analizar los alcances del proyecto y hoy lo estamos votando por unanimidad”.

En otro orden, durante las consideraciones del proyecto, previo a la votación del mismo en la Sesión Extraordinaria, el concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, manifestó que “esta es una de las tantas obras que necesitamos en la ciudad”, sin embargo mostró sus reparos al expresar que “nos hubiera gustado tener más información de la obra y un mayor tiempo para poder analizarla, en pos de debatir el planeamiento de la ciudad”. “Así y todo entendemos que es una obra de tal magnitud que nos vemos imposibilitados de no acompañarla porque la necesita todo el sector Sur de la ciudad”, redondeó el concejal radical.

Por último, el concejal Daniel Vleminchx –que hoy ofició de presidente durante la sesión- afirmó que es importante “ser ejecutivo y concreto en obras de relevancia como ésta”. Además expresó que luego de la catástrofe de 2017 “en su momento Linares y ahora el intendente Juan Pablo Luque, junto a toda una generación joven, asumen el estilo de reconstruir Comodoro”, en la que se caracteriza el “modo de gestión permanente para avanzar con infraestructura”.

Esta obra tiene como finalidad construir los reservorios necesarios a fin de controlar los ingresos de volúmenes acuíferos aportados por las nacientes de la “Cuenca Sur”, en un plazo de 580 días a partir del inicio de obra y con un presupuesto de $150.114.881,60.rese

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer