Rawson: la ocupación de camas de Terapia Intensiva es del 80% y quedan solo dos respiradores
Así lo revelaron desde el Hospital Santa Teresita. Este jueves, la capital provincial sumó 26 nuevos casos de coronavirus y el total de contagios ascendió a 1.008.
RAWSON (ADNSUR) - El director asociado del Hospital Santa Teresita de Rawson, Germán Lalomia, reveló este viernes que “hay una ocupación completa del servicio de clínica médica y de un 80% de la Terapia Intensiva" en el nosocomio de la capital provincial.
El profesional indicó que en la noche de este jueves fallecieron dos abuelos de 104 y 85 años que estaban en el Geriátrico y tenían patologías previas. "Lamentablemente, ya son 3 fallecidos y todos ellos tenían domicilio en Trelew”, precisó.
Ayer, Rawson sumó 26 nuevos casos positivos de coronavirus y en total ya son 1008 personas contagiadas en la ciudad capital.
Luciano Margara, del Área de Terapia Intensiva, agregó que hay 5 personas con asistencia respiratoria, 3 de ellos son casos positivos de coronavirus y las otras 2 personas están asistidas por otros motivos. “Sólo quedan 2 respiradores disponibles”, reveló.
“Un paciente en terapia intensiva requiere una asistencia las 24 horas del día por parte de enfermeros y médicos. Actualmente, hay 7 profesionales de la salud que participan en el Área de Terapia Intensiva. Hay pacientes que requieren el respirador por 20 días o 1 mes. Mantenemos informadas a las familias de manera telefónica” agregó.
Ambos profesionales de la Salud coincidieron en reiterar las recomendaciones recurrentes para el fin de semana respecto al uso del barbijo o tapabocas, la higiene permanente, evitar las reuniones sociales o familiares como así también las aglomeraciones en espacios públicos.
Finalmente, se subrayó la reunión del director del establecimiento, Cristian Setevich con funcionarios municipales de la Secretaría del Planeamiento y la Cooperadora del Hospital para avanzar con la reparación de todas las veredas perimetrales del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson en las próximas semanas.