La jueza de garantías Karina Breckle sobreseyó a un vecino de Rawson que estaba imputado por el delito de lesiones y daño del que resultó víctima su ex pareja, con la que había convivido 16 años.

Para ello y de manera excepcional ya que consideró que el hecho investigado había sido una “circunstancia aislada”, en coincidencia con la defensa y la acusación, aplicó la figura de la conciliación. Fue necesario para ello que el imputado  C.C. pidiera pública disculpas a su ex pareja por la situación que la hizo atravesar y que obligó a la intervención de la Justicia Penal.

Al imputado se le hizo saber que esta era la única y última oportunidad que se le daba a fin de que no queden antecedentes penales en su contra. Presentes el imputado y su ex pareja en la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, esta última hizo saber a la jueza de garantías que no tenía más interés en el proceso penal y que estaba dispuesta a aceptar las disculpas.

El imputado dirigiéndose a la jueza Breckle y a su ex pareja, pidió públicas disculpas además de hacer otras consideraciones personales en el mismo sentido.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán y la Defensa Pública por el abogado Pablo Sánchez.

Con información del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer