Rawson: Un gremio le presentó al intendente Biss el inicio de la obra de un Complejo Deportivo y Recreativo
Los trabajos se llevan adelante en un predio cuya cesión por parte de la Municipalidad se acordó a fines de octubre del año pasado. La recorrida se hizo junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación STIA, Luis Núñez.
El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este martes junto a autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) el predio otorgado por el municipio el año pasado y en el que comenzaron los movimientos de suelos para la construcción de un complejo deportivo y creativo para los afiliados.
El otorgamiento de las tierras, que fue avalado por el Concejo Deliberante, se firmó a fines de octubre del año pasado y consiste en un terreno de 20.000 metros cuadrados ubicado en Playa Unión.
Dos hectáreas más
Al respecto, el secretario general del STIA, Luis Núñez, indicó, durante la recorrida: “Originalmente nos entregaron dos hectáreas sobre cuatro que habíamos solicitado. Hoy charlamos sobre la posibilidad del otorgamiento de las restantes dos hectáreas para poder continuar con la tarea”.
“El intendente nos dijo que van a hacer un análisis de los espacios para otorgarnos las otras dos hectáreas. De esta manera vamos a poder desarrollar el proyecto como lo teníamos pensado originalmente. Por supuesto, estamos muy agradecidos por la predisposición del intendente para que podamos lograr este objetivo”, resumió Núñez.
El dirigente sindical mencionó que “en distintas localidades de nuestra provincia, como en Gaiman y en Madryn, hemos hecho obras”.
“Y en esta oportunidad en Rawson se van a construir un salón de usos múltiples, cabañas, pileta, canchas, entre otras cosas que están dentro del proyecto, como juegos y actividades recreativas para los afiliados y afiliadas de nuestra localidad y de otras localidades que quieran acercarse un día con sus familias”, precisó.
Núñez se manifestó “muy satisfecho” por el avance de la obra, y “agradecido al intendente por la decisión que tomó para que podamos llevar adelante el proyecto”.
“Gracias a Dios contamos con los recursos para hacerlo. Ahora se está trabajando sobre el proyecto final de la obra. Y a partir de ahí estimamos que la construcción nos llevará dos años”, dijo. No obstante, adelantó que se avanzará “con el salón de usos múltiples, que es lo que más se utiliza; y las canchas, para luego continuar con el resto”.
En marcha
En relación con los trabajos que ya se iniciaron mencionó: “Se está haciendo la nivelación del terreno. Hubo que desmalezar primero y ahora se está emparejando. Luego, a partir de esta decisión del intendente, vamos a continuar trabajando sobre las otras dos hectáreas, una vez que venga el agrimensor y haga las mensuras correspondientes”.
Posteriormente, “hay que hacer el relleno en distintos lugares, principalmente donde se van a construir el SUM y las cabañas”, añadió. Además, agregó Núñez, “se están haciendo las aperturas de las calles para que las maquinas puedan entrar en distintos momentos del año”.
El secretario general del Sindicato indicó que desde la entidad ya llevan invertidos “para las tareas de movimiento de suelos unos dos millones y medio de pesos. Se está trabajando con el plano, se va a hacer el portal de ingreso y a continuación se va a hacer el cerramiento de todo el predio”.
En relación con los pasos a seguir adelantó: “Nos volveremos a reunir para firmar la ampliación del terreno. Y tendrá que ir al Concejo Deliberante para su aprobación”.