Rawson acordó un nuevo aumento salarial para municipales y beneficiarios de planes sociales
La gestión de Damián Biss acordó con los gremios un incremento salarial para los meses de abril, mayo y junio. Comprende a unos 1300 trabajadores. También incrementaron el refrigerio. El secretario de gobienro, Miguel Larrauri, valoró la predisposición al diálogo de todos los sindicatos
La gestión de Damián Biss en Rawson acordó un incremento salarial con los gremios para los trabajadores municipales y beneficiarios de planes sociales. El secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, resaltó el acuerdo al que arribaron con ATE, SOYEAP, EMA y UPCN, que regirá desde el próximo mes de abril, y agregó que en julio volverán a reunirse.
El funcionario municipal comentó que “nos pusimos de acuerdo en un aumento del 6% en abril, 4% en mayo y 3% en junio”, y sostuvo que “es necesario resaltar que las paritarias del mes de diciembre, tendrán en marzo un último aumento, y a partir de abril habrá un nuevo aumento que se cerró en esta paritaria”.
“También van a tener un aumento en refrigerio, que va a ser de dos cuotas, una en abril y la otra en el mes de mayo. Estimamos que hay alrededor de 1300 empleados que van a ser en su conjunto beneficiados”, expuso Larrauri.
En cuanto a los planes de empleo, el Municipio capitalino y los gremios acordaron un aumento de $8.000 para quienes cobran hasta $31.999; de $6.000 para los que perciben de $32.000 hasta $34.000; y finalmente un incremento de $4.000 para quienes cobren más de $35.000.
En relación a futuros encuentros, Larrauri indicó que “se acordó con los sindicatos, que en relación a la inflación, nos volvamos a reunir en el mes de julio”.
Finalmente, el secretario destacó que “el intendente Biss siempre incita al diálogo con los sindicatos, y por eso hoy pudimos cerrar esta paritaria”, y agregó que “sabemos que estamos en un momento muy complejo en cuanto a la inflación, y estamos trabajando para ello”.