COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sanatorio incorporó médicos especializados en pediatría y desde este lunes volvió a funcionar el servicio de guardia las 24 horas luego de años sin contar con el mismo a raíz de la falta de profesionales en la materia.

El Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos desde julio de 2014 permanecía cerrado por no contar con personal especializado suficiente en el área de pediatría que pudiera cubrir todos los días la guardia por 24 horas.

Si bien se realizaron convocatorias para contar con nuevo personal, las mismas no tuvieron éxito lo que generó no sólo problemáticas para el mismo sanatorio por no contar con este servicio sino para la salud en general en la ciudad que se vio colapsada por la demanda especialmente en invierno.

Según indica diario Crónica, tras pasar prácticamente tres años desde aquel momento momento, finalmente se anunció la reapertura de la guardia para atención de patologías de baja y mediana complejidad de niños de hasta 14 años, por lo que el lunes a las 8 de la mañana comenzaron a prestar funciones los profesionales por 24 horas.

El staff está integrado por siete médicos que trabajarán en pares por turno para llevar adelante el servicio así como es pertinente mencionar que el establecimiento cuenta con Internación Pediátrica lo que significará un alivio para la demanda que especialmente se da en el sector público.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer