Durante la última semana la creciente del río iguazú ocasionó que el ministerio de Turismo de Misiones cierre la pasarela de la Garganta del Diablo. 

Este viernes por la noche, comunicaron que el paseo se encuentra nuevamente al público, luego de ser cerrada el martes al mediodía a causa del aumento del caudal. 

Para poder habilitar nuevamente ese recorrido este sábado, los operarios de la empresa trabajaban contrarreloj para volver a colocar las barandas que el martes fueron rebatidas para minimizar el impacto de la enorme masa de agua.

El rio Iguazú tiene un caudal promedio de 1.300 metros cúbicos por segundo, pero este jueves a las 13 llegó a los 9.090 metros cúbicos por segundo, un volumen de agua siete veces superior. Este viernes a media tarde el caudal estaba estacionado en 5.600 metros cúbicos por segundo.

En las últimas jornadas creció considerablemente el número de turistas en Cataratas. Este jueves fueron más de 5.100 los que recorrieron los senderos y pasarelas pese a las bajas temperaturas y el cielo plomizo que se mantuvo a lo largo de toda la jornada.

Cerraron el circuito Garganta del Diablo por la crecida del río Iguazú

La fugaz creciente se produjo como consecuencia de las intensas lluvias en las altas cuencas del río Iguazú, en territorio brasileño. Las autoridades argentinas habían sido alertadas sobre el veloz incremento en el caudal del río Iguazú, y el martes al mediodía se decidió el cierre de la pasarela a Garganta del Diablo para “garantizar la seguridad de los visitantes”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer