Reacondicionan la Casa del Niño y construirán un salón de usos múltiples
La directora, Nadia Uliarte, indicó que el salón "Tendrá los espacios acordes para brindar calidad de vida y un lindo recuerdo a los niños y niñas que concurran". La institución alberga a diez menores de entre 2 y 16 años. "Tienen salidas recreativas los fines de semana al cine, una plaza, pero siempre acompañados", afirmó.
El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Social (IPVyDU) estará a cargo de la refacción y acondicionamiento de la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia. El Gobierno del Chubut ya licitó la obra y próximamente se pondrá en marcha, con un presupuesto oficial de 64.785.331 pesos.
La directora de la institución, Nadia Uliarte, manifestó la "alegría" de esta buena noticia tras años de abandono edilicio de la institución que actualmente alberga a diez niños y niñas de diferentes edades. "Tendrá los espacios acordes para brindar calidad de vida y un lindo recuerdo a los niños y niñas que concurran", manifestó.
Confirmó que "el mes que viene comenzará la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) una obra confirmada por el gobernador" y en este marco, aclaró que "todas las refacciones se realizarán por módulos para que tanto los chicos como el personal puedan continuar con sus tareas habituales y no cortar la rutina".
"Actualmente, contamos con diez niños y niñas de 2 a 16 años, todos escolarizados, que también tienen actividades extra escolares, porque la idea es mantenerlos ocupados y brindarles posibilidades de crecimiento educativo" destacó.
NIÑOS CON DERECHOS VULNERADOS
La directora recordó que la Casa del Niño brinda asistencia a menores que provienen de situaciones de vulneración de derechos: "Ingresan porque todos sus derechos han sido vulnerados, cuando hablamos de derechos, hablamos de salud, educación, escolaridad, lo básico" señaló.
Y mencionó que "permanecen es este lugar un tiempo hasta que los procesos judiciales se vayan resolviendo y vuelvan con la familia o con alguna familia extensa como tíos o abuelos, pero siempre trabajando con el Servicio de Protección de Derechos. Se agotan las instancias y en el último de los casos interviene Adopciones".
Uliarte reconoció la colaboración de la comunidad para con la Casa del Niño. "Realmente recibimos muchísimas donaciones, sobre todo de ropa" y añadió que "todas las mañanas tenemos la grata sorpresa de un joven de la ciudad que nos trae pan en forma gratuita, lo cual para nosotros es fantástico".
"Los niños tienen salidas recreativas los fines de semana, salidas al cine, una plaza, pero siempre acompañados por preceptores de la Casa".
"UNA OBRA MUY ANHELADA"
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quién encabezó días atrás la apertura de licitación, destacó que "se trata de una obra muy anhelada que busca brindarles a los niños y niñas que están allí, el mejor paso posible. Tiene un recurso humano extraordinario tanto del Ministerio de Desarrollo Social como cada uno de los trabajadores que están en la Casa del Niño y se necesita una infraestructura acorde”.