Realismo fantástico y sugestivo de la mano de Mariana Enríquez
Expondrá sus últimos libros “Este es el mar” y “Las cosas que perdimos en el fuego”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de una escritora fascinante que exige ser leída. Sus novelas y cuentos se han traducido a todo el mundo y sus trabajos como periodista son celebrados. Se presentará el domingo 5 de agosto en la Feria Internacional del Libro y expondrá sus últimos libros “Este es el mar” y “Las cosas que perdimos en el fuego”.
En principio, Mariana Enríquez se ha desempeñado profesionalmente como periodista y columnista en medios gráficos, como el suplemento Radar del diario Página/12 (donde es subeditora) y las revistas TXT, La Mano, La Mujer de mi Vida y El Guardián. También participó en radio, como columnista en el programa Gente de a pie, por Radio Nacional.
Por otro lado, trabajó como jurado en concursos literarios y dictó talleres de escritura en la fundación Tomás Eloy Martínez. Sus cuentos se han publicado en revistas internacionales como Granta, Electric Literature, Asymptote, McSweeney's, Virginia Quarterly Review y The New Yorker.
Entre sus obras, se encuentran las novelas “Bajar es lo peor” (1995), “Cómo desaparecer completamente” (2004), Chicos que vuelven (2010) y sus cuentos “Los peligros de fumar en la cama (2009) y Cuando hablábamos con los muertos (2013), entre otros.
GRAN EXPECTATIVA EN LA FERIA DEL LIBRO
Mariana ha alcanzado una nueva forma de escritura, hurga en lo macabro, atraviesa el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina. Propone la realidad cotidiana como un material exquisito donde puede germinar el terror. Su prosa es tan adictiva como sombría e inquietante.
En ese sentido, el domingo 5 de agosto a las 20 en el Lucania Palazzo Hotel, presentará sus últimas publicaciones: “Este es el mar” y “Las cosas que perdimos en el fuego”. "Éste es el mar" es una historia con adolescentes fanatizadas con estrellas de rock, inframundos donde conviven seres que han complotado para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente y pasen a la historia.
En tanto, la obra “Las cosas que perdimos en el fuego”, en el 2017 fue galardonada con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría 'Literatura castellana'. Recoge doce relatos de la mencionada autora, que no son historias de horror convencional, ese más bien sobrenatural o repleto de asesinatos. Se trata de uno que crea en el lector una incertidumbre de miedo real, pues las cosas que cuentan son tan mundanas, en lugares tan cercanos, que uno se pregunta por qué no le iba a pasar a uno mismo, si suceden en la calle, en su barrio, en su casa, con sus amigos o con su pareja. Si uno se para a pensar es cuando llega la angustia de verdad, la angustia de que te pase a ti.