La situación económica y social en Comodoro Rivadavia se está tornando cada vez más complicada para las familias más humildes, especialmente en medio de los ajustes y la creciente inflación a nivel nacional.

En este marco, la organización social y comunitaria del barrio COMIPA “Con los pies en el barrio” organiza una colecta de útiles escolares y alimentos no perecederos para niños, niñas y adolescentes de la zona. 

En contacto con ADNSUR, Sabrina Tejada, una de las voluntarias, indicó que “la situación y la demanda de las distintas familias creció bastante en este último tiempo”. 

Colecta de útiles para los chicos del barrio COMIPA de Km.8

Y agregó que “con el aumento de precios está complicado acceder a la canasta escolar. Hay cada vez más familias que nos piden cosas particulares, como guardapolvos - de jardín y de escuela primaria y secundaria - usados y en buen estado”.

“Después hay familias que piden, lápices, fibras, gomas, plasticolas, mochilas. Las cosas básicas para empezar las clases”

Sabrina además comentó que están realizando una colecta permanente de alimentos no perecederos para las familias del barrio: se está solicitando arroz, fideos, aceites, harina, galletas, azúcar, levadura y enlatados.

Colecta de alimentos para las familias del barrio

Finalmente manifestó que “sabemos que la demanda se está viniendo más fuerte este año por eso abrimos el pedido a toda la comunidad”. 

Quienes deseen colaborar pueden contactarse con Sabrina Tejada al celular: 2974 20-9297 y coordinar un punto de encuentro para la entrega de útiles o alimentos. 

Los voluntarios de la organización además indicaron que pueden acercarse a los domicilios a buscar las colectas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer