Emma es una beba nacida en Rawson, tiene menos de dos años y el pasado noviembre de 2022, fue diagnosticada con leucemia. Ahora se encuentra internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.

Además, explicaron que la niña tiene las venas muy delicadas, debido a las constantes transfusiones de sangre recibidas.

De esta manera, indicaron que necesita un localizador de vena, para aliviar su dolor y seguir con su tratamiento.

Revelaron que cuesta aproximadamente $700 mil pesos. Por este motivo, según informó Diario Jornada, familiares y amigos, comenzaron una colecta solidaria para poder comprarlo y llevar adelante su tratamiento. Asimismo, luego podría ser utilizado por otros pacientes.

El donante de médula ósea

Según aclaró Flavio Chacano, padre de Emma a Primera Vuelta, el donante “se cayó” y de esta forma, él ayudará a su hija. Mas allá de saber que por ser el progenitor, la compatibilidad se reduce.

En este sentido, la operación se realizará durante este mes de marzo.

El tratamiento de Emma

Tras su diagnóstico, la beba fue atendida en Comodoro Rivadavia. Allí comenzo su tratamiento, pero después tuvo que ser derivada a Buenos Aires, cuando no pudo seguir siendo tratada en Chubut.

“Emma ahora está bien, tiene las defensas muy bajas, cualquier cosa que se contagia es peligrosa”, dijo Flavio.

El hombre también reveló que la obra social Seros, cubrió los gastos médicos y están viendo la posibilidad de conseguir ayuda para extender su estadía, tras el trasplante.

Por último, reconoció la importancia de donar médula ósea y aseguró: “Podés salvar una vida si querés ser donante, con solo sacar sangre”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer