Realizan una inspección ocular en 23 escuelas de Rawson y Playa Unión
Es para constatar si se realizaron las reparaciones en los establecimientos educativos, en el marco de las denuncias por supuestas irregularidades en la contratación directa de obras de refacción por parte del Ministerio de Educación.
RAWSON (ADNSUR) - El fiscal general de Rawson, Omar Rodríguez, como parte de la Oficina de Delitos Contra la Administración Pública, encabezó este martes una serie de inspecciones oculares en 23 escuelas de Rawson y Playa Unión, en el marco de las denuncias por supuestas irregularidades en la contratación directa de obras de refacción por parte del Ministerio de Educación, a cargo de la profesora Graciela Cigudosa.
Las presentaciones judiciales fueron impulsadas el mes pasado por los diputados provinciales Alfredo Di Filippo (Convergencia) y Eduardo Conde (Cambiemos).
En una reda de prensa, donde participó ADNSUR, el fiscal aseguró que “no son allanamientos, sino inspecciones oculares, que tienen como fin establecer qué obras se hicieron, cuáles son los avances y qué empresas intervinieron en estas refacciones”, señaló Rodríguez.
“Vamos a documentar todo de manera fotográfica y a través de la información que nos puedan brindar los directores llevaremos documentación de la constancia que hay en distintas escuelas sobre quienes se presentaron y quienes hicieron las obras de refacción”, dijo.
Además, sostuvo que “nos va a llevar hoy y mañana, todo el día”, el relevamiento y al mismo tiempo destacó que “la investigación está avanzando, seguimos recolectando mucha información”.
"ENCONTRAMOS VARIOS DESFASAJES"
Por su parte, Juan Carlos Nuñez, comisario que integra la policía judicial, informó que trabaja personal de criminalística y policía donde entrevistan a directivos para corroborar, en una primera instancia, si se efectuaron las reparaciones en los establecimientos educativos, y si se hicieron, de qué manera se llevaron a cabo, cómo fue el modo de pago, la empresa que intervino, si las reparaciones que se hicieron era una necesidad del establecimiento y en base a eso "estamos confeccionando un acta y documentando todo en una inspección ocular".
"Encontramos varios desfasajes, como cosas que dijeron que se habían reparado y no se arreglaron, irregularidades en las empresas contratadas, se repite el nombre de las empresas en casi todos los establecimientos educativos", explicó. "También observamos, que si nos manejamos por el mercado local, podemos decir que sí hubo sobreprecios, pero hay que ver caso por caso con el contrato en mano".