Realizarán un abrazo simbólico al Biología Marina
Padres autoconvocados reclamaron la apertura de la Escuela que se mantendrá cerrada por 8 meses.
Familias de estudiantes de la Escuela N° 704 “Biología Marina” realizaron este lunes 6 de marzo un abrazo simbólico a la institución que estará cerrada durante - al menos - 8 meses por tareas de refacción. Días atrás, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Aguilera, afirmó que los alumnos tuvieron que ser reubicados para cursar el año en otro establecimiento.
”Queremos que nos brinden respuestas, sabemos que efectivamente los problemas están pero ahora necesitamos que nos digan donde van a estudiar nuestros hijos", contó Mariela Camaño, una madre.
En contacto con Radio del Mar, la mujer aclaró que "no estamos en contra de que se hagan las obras necesarias para que los alumnos tengan la seguridad que corresponde, pero necesitamos que nos garanticen que van a tener un lugar físico para estudiar y que no se hará en forma virtual”.
“La solución no es la virtualidad. Queremos que los 560 alumnos estudien en un aula. No hay un plan de contingencia y dejaron a la deriva a nuestros chicos”, aseguró.
LA PALABRA DEL AGUILERA
El ministro de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Aguilera, admitió que si bien ya se hicieron tareas de refacción el año pasado, ahora surgieron problemas de filtraciones de las napas. “Hay que trabajar con mucha profundidad en toda la estructura del edificio y nos va a llevar entre seis y ocho meses".
La Escuela había estado cerrada desde enero de 2020, cuando se inició una obra de recambio de cañerías de gas, por lo que a raíz de las demoras provocadas por la pandemia ese año, en la práctica el edificio reabrió a principios de agosto de 2021.