Recién en tres meses terminarán proyecto para reparar zanjón de la Beltrán
Boyero pidió "paciencia y prudencia" al transitar por el sector, en donde ya cayeron dos vehículos en menos de tres días.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Abel Boyero, informó que se espera la conclusión del proyecto ejecutivo para reparar el zanjón ubicado sobre la calle Fray Luis Beltrán, el cual surgió luego de la inundación ocurrida en abril y en el que ya cayeron dos vehículos en menos de 72 horas, tal como informó ADNSUR. Al respecto, Boyero sostuvo que “la consultora nos indicó que en 90 días más se terminará el proyecto y luego se verá qué se hará en la calle” debido a que “no queremos cometer viejos errores de tapar zanjones sin la claridad de la obra definitiva”, aclaró. Por tal motivo, pidió “paciencia y prudencia al transitar”.
“En la Fray Luis Beltrán se garantizó el acceso al barrio Los Médanos y Divina Providencia. De esta manera hemos podido darles solución a los vecinos. Sobre el zanjón estamos a la espera de la definición del proyecto ejecutivo de la consultora. Una vez definido veremos si procedemos al tapado del zanjón y costaba definir si sobre esa calle va a existir un canal a cielo abierto o una plaza seca que en caso de escurrimiento del agua permita quitar energía”, detalló Boyero.
E indicó en La Cien Punto Uno que “al no tener la definición de la solución técnica en la que está trabajando la consultora, no queremos realizar ningún tapado o avanzar en nada. Hemos quedado a la espera y la consultora nos indicó que en 90 días más se terminará el proyecto ejecutivo y luego veremos qué se hará en la calle por lo que pedimos un poco más de paciencia a la gente y prudencia al transitar”.
A su vez, remarcó que “no queremos cometer viejos errores de tapar zanjones sin la claridad de la obra definitiva. En los próximos días volverán los técnicos hidráulicos y geotécnicos que harán las últimas revisiones del proyecto y a partir de ahí se tomarán medidas del caso”.
Y recordó que el daño en la calle Fray Luis Beltrán “fue uno de los lugares donde se produjo la mayor erosión como así también en algunas zonas de Laprida y Malvinas. Los daños han sido enormes y una importante cantidad de lugares ya se fueron habilitando”.