Reclaman en el centro por pago de sueldos y aguinaldos
Son los trabajadores de El Patagónico.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves trabajadores de diario El Patagónico se movilizaron por las calles céntricas de Comodoro en reclamo por el pago del aguinaldo. La secretaria adjunta del Sindicato de Prensa, Mónica Baeza remarcó su preocupación por que “las cuentas del diario están embargadas y en el medio está el reclamo de los compañero que aceptaron retiros voluntarios y no pudieron cobrar”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Baeza indicó que “decidimos en asamblea movilizarnos al correo para visibilizar la situación que están viviendo las familias por la falta de pago del aguinaldo”.
Además, remarcó la “incertidumbre respecto a la continuidad de trabajo así que ayer definimos como continuar la situación legal y judicial”.
Baeza informó que “estamos con esta situación que es muy preocupante. Todos los trabajadores vamos a salir a enviar los telegramas porque la empresa no se presentó ni dio ningún tipo de explicación”.
A su vez, remarcó que “las cuentas del diario están embargadas, en el medio está el reclamo de los compañeros que aceptaron los retiros voluntarios y no pudieron cobrar. Pero vamos a resistir y buscar una solución a este problema”.
La secretaria adjunta del sindicato sostuvo que “vamos a hacer un reclamo judicial por la falta de pago del aguinaldo y después hay una estrategia respecto a la protección de los fondos para los salarios”. Al respecto, agregó algunos trabajadores tenían sus cuentas en los bancos “Finansur y muchos no pudieron acceder a sus cuentas así que muchos están abriendo cuentas en otros bancos para poder percibir el dinero allí”.
“Algunos ganan 15 mil pesos y el que más cobra tiene un sueldo de $20 mil pesos. La actividad en medios de comunicación no es grande y no hay muchas opciones de trabajo”, planteó.
Finalmente, sostuvo que “la empresa se tenía que presentar en una audiencia pautada a principio de mes porque imaginábamos que el aguinaldo no se iba a pagar pero la empresa no hizo ningún tipo de presentación y ahora estamos viendo como continuamos”.