Reclamarán ante el Defensor del Pueblo por el elevado precio de garrafas
Lo anuncio la concejal Shirley García.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal Shirley García anunció en Actualidad 2.0 que concretó una “presentación en la Defensoría del Pueblo” porque “todos los días tenemos ciudadanos que compran garrafas a un precio que no deberían de pagar”. Explicó que “en Comodoro la distribuidora que tenemos no respeta el valor del Boletín Oficial” donde se establece que a nivel nacional el valor de “la garrafa de 10 kilos para los beneficiarios del Programa Hogar es de $97, pero en Comodoro se paga $120 o $130 en zona norte”. Por tal motivo, consideró apropiada la presentación en la Defensoría porque “son 10 mil familias las que están en esta situación”.
García indicó que “me preocupó por un lado el cupo de gas propano que es el que utilizamos, y por otro, un valor de referencia que a partir del nuevo gobierno nacional no estaba regulado. Se hicieron las notas pertinentes y se elevaron a la secretaría de Energía de Nación. Finalmente a fines de junio, la secretaria de recursos hidrocarburiferos emite una resolución para todo el territorio Argentino donde el valor lo regula y estipula los 10 kilos de garrafa en $97”.
“El subsidio de ANSES se mantenía igual y es un gran beneficio”, remarcó. Sin embargo, “en Comodoro la distribuidora que tenemos no respeta el valor del Boletín Oficial. He hablado personalmente con el gerente y ellos aducen que los costos acá son distintos. Pero un Boletín Oficial es una regularización a nivel nacional por lo que solicite que canalice esa problemática con la secretaría correspondiente pero el Boletín está para ser cumplido y los ciudadanos tienen que comprar la garrafa a $97”, afirmó la concejal.
La presentación en la Defensoría del Pueblo fue realizada porque “para el Estado Nacional la garrafa de 10 kilos es de $97, pero en Comodoro se paga $120 o $130 en zona norte”, cuestionó García.
Detalló que en la ciudad son “10 mil familias en esta situación que consumen garrafa de gas y por ende, está siendo afectado un derecho colectivo de ciudadanos de Comodoro”. De modo que “todos los días tenemos ciudadanos que compran garrafas a un precio que no deberían de pagar”, concluyó.