Reclamo de policías: habrá movilización en Comodoro este viernes para pedir mejoras salariales
Luego del rechazo del aumento del 35% establecido por decreto por el Gobierno Provincial, trabajadores y retirados aguardan una respuesta y llamaron a una movilización.
Desde Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), se encuentran esperando una respuesta del gobierno provincial sobre los pedidos de aumento salarial, luego del rechazo del aumento del 35% establecido por decreto por el Gobierno Provincial.
iguales y acumulativas del 8% a partir del mes de agosto hasta diciembre y modificatoria del riesgo profesional.
Ante la falta de respuestas, los trabajadores confirmaron que realizarán una manifestación pacífica en las calles céntricas de Comodoro Rivadavia, este viernes a las 18 horas.
“La negociación está estancada, los ofrecimientos siguen siendo los mismos, un 35% no acumulativo, sin tratar los otros ítems que están dentro de la ley del personal policial. Quieren ofrecer sumas que vendrían por afuera. A nosotros nos costó mucho sacar todas esas sumas en negro de nuestros salarios, así que no se va a aceptar eso", dijo Dante Rocha, referente de los jubilados del Chubut, en diálogo con ADNSUR.
Al ser consultado acerca de las posibles medidas que podrían tomar, el referente dijo que los empleados y sus familias se estarán manifestando este viernes. “Todo lo que hacemos es en el marco de la constitución que nos habilita a peticionar ante las autoridades y a poder manifestarnos públicamente sin causar ningún perjuicio a nuestra comunidad”, dijo.
Rocha hizo un reconto de los casos de efectivos policiales que murieron trabajando en función y la peligrosidad en torno a la profesión.
“Premiar a quien ofrece el bien más sagrado que es la vida, porque nosotros ofrecemos la vida en nuestro servicio. La vida no tiene precio, y los 87 mil pesos que se están pidiendo no es mucho tampoco, porque debería ser un ítem que debería superar ampliamente lo que es el básico del policía”, dijo.
“Estamos aguardando como distintos lugares de la provincia, como son las unidades regionales, respuestas de parte del gobierno que se siente a dialogar y que escuche a los policías a ver cuáles son los reclamos que tienen y que se evalúe a partir del presupuesto de la seguridad pública si esto se puede dar o no se puede dar”, finalizó.