Reclamo de taxistas y remiseros en Comodoro: "Hay más de 750 Uber y 200 grupos de WhatsApp"
Los trabajadores se movilizan para pedir que se regule la actividad del transporte ilegal en la ciudad, que lleva pasajeros a menor costo y sin ningún tipo de habilitación o seguro. "Estamos en una competencia desleal".
Los taxistas y remiseros de Comodoro Rivadavia se movilizan este jueves por la mañana para reclamar el avance del transporte "ilegal" a través de plataformas y grupos de WhatsApp.
Denuncian desigualdad de condiciones, dado que estas personas no tributan impuestos, tasas y otras obligaciones para el transporte de pasajeros.
Leonardo Farías, uno de los trabajadores, señalóa ADNSUR que a partir del crecimiento de este transporte “estamos perdiendo un 70% del ingreso habitual. Estamos en una competencia desleal con las aplicaciones y grupos que ofrecen los mismos servicios que nosotrosd".
“Nosotros para poder ofrecer el servicio, tenemos que estar encuadrados en una ordenanza”, sostuvo.
Farías indicó que si bien han presentado reclamos ante el Concejo Deliberante, no han tenido respuestas y por eso han decidido volver a movilizarse.
Entre los reclamos, se solicita contar con herramientas para que el personal de transporte para que puedan salir a buscar estos conductores y sancionarlos, así como aumento de las multas.
También solicitan a la municipalidad trabajar para lograr el bloqueo estas App a nivel municipal y provincial, para impedir que este tipo de transporte siga funcionando en paralelo.
"El número de socios activos en Uber es de más de 750. Y tenemos más de 200 grupos de WhatsApp que están ofreciendo lo mismo", agregó.
Finalmente, lamentó que esta situación se siga manteniendo en el tiempo y ponga en riesgo a quienes se suben en este tipo de autos no habilitados ni seguros. "Vemos autos sin vidrios y una puerta que no abre, haciendo el mismo servicio que nosotros".