Reclamo y acampe de trabajadores de la UOCRA frente a Casa de Gobierno
Advirtieron que se quedarán durante todo el fin de semana si el Gobierno no abona las certificaciones de obras atrasadas “para que los trabajadores puedan cobrar sus quincenas y aguinaldos”.
RAWSON (ADNSUR) – Obreros de la construcción pasarán la noche frente a Casa de Gobierno por la falta de pago de certificaciones de obras del Estado a empresas constructoras, afectando directamente a los trabajadores. “No hemos tenido novedades sobre el pago del salario y aguinaldo. No nos movemos de acá hasta que aparezca el dinero que ganamos trabajando”, advirtieron desde la UOCRA.
Hoy al mediodía, los trabajadores se movilizaron hasta la capital provincial para expresar sus demandas frente a Casa de Gobierno y las oficinas del IPV en Rawson. Más tarde, informaron que de no tener novedades se quedarían todo el día y también el fin de semana.
“Los obreros de la construcción pasaremos esta noche en un acampe frente a Casa de Gobierno”, precisó el gremio desde su cuenta de Twitter. Y aclaran que si el Estado no abona las certificaciones atrasadas, esto repercute en los trabajadores porque las empresas manifiestan que no tienen dinero para abonar las quincenas.
Según la UOCRA, hace varios días se puso en conocimiento la falta de cumplimiento con la última quincena y el aguinaldo para los trabajadores de la empresa PALCO. Ante el reclamo directo del gremio, la empresa sostuvo que no tiene dinero para afrontar ningún tipo de pago y que depende de los tiempos del Estado, señala Jornada.
“Esto es habitual con esta empresa, siempre hace lo mismo y deja colgados a los trabajadores. No puede entenderse como siguen ganando licitaciones, con esta costumbre”, se quejó el dirigente Juan Villafañe.
Por su parte, Raúl González, dijo que “si no aparece la quincena y el aguinaldo, no nos vamos a mover de acá, si tenemos que hacer noche lo vamos a hacer y si tenemos que quedarnos el fin de semana, lo vamos a hacer porque los trabajadores necesitan sus sueldos”.
Además reveló que "el empresario no da la cara, siempre esperan que el gremio ponga el pecho acá, con el frío, y eso es lamentable, porque siempre se borran los empresarios, no gestionan ni protestan, pero bueno, nosotros tenemos que hacerlo por nuestros compañeros”.