COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado oficial, el Sanatorio La Española informó el viernes pasado que comenzó con la reducción en la atención de Guardia Pediátrica. Carlos Catalá, secretario de Salud de la Municipalidad, criticó la decisión.
"Por faltante de recursos humanos profesionales que garanticen la atención, nos vimos obligados a modificar el horario", explicó el sanatorio; decisión que fue cuestionada duramente por el municipio.
“Clínica del Valle no ha tenido problemas con la guardia de pediátrica, lo que sí ocurrió con La Española. Y me hago cargo de esto que digo, porque la gente que hace guardias no tiene un bloqueo como para no trabajar en un lado y en el otro”, manifestó Catalá.
Asimismo, aseguró que hace un tiempo el municipio le presentó al Sanatorio currículum de profesionales para hacer guardia en pediatría “y nos dijeron que no nos manden más porque no hacen falta y hoy estamos en esto, justo ahora que estamos en el pico de bronquiolitis”, indicó a Radio Del Mar.
Una correntina se llevó una grata sorpresa en medio de la nevada de Comodoro
El secretario, además destacó que ante el colapso de camas en terapia infantil del Regional y de atención en la guardia por enfermedades respiratorias, "que el municipio tenga dos CAPS, y el Área Programática dos centros de salud con extensión horaria ha permitido resolver algunos casos, para que no lleguen a las guardias”, dijo.