Reductores de velocidad: vecinos se quejan de que "están mal colocados"
Están curvados y levantados en algunos sectores. Los colocaron entre Km.8 y Caleta Córdova
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos de zona norte alertaron sobre los reductores de velocidad que fueron recientemente colocados entre Km.8 y Caleta Córdova, ya que están levantados y curvados en varias zonas, y con muchos de sus tornillos sobresaliendo. Mirá las fotografías que enviaron usuarios de ADNSUR.
El tramo de la Ruta Nº1 que une el barrio Don Bosco con Caleta Córdova fue gravemente afectado por el temporal de abril del 2017. El caudal de agua que drenó por la zona arrasó el puente a metros de la salida de Km.8 hacia el norte, y dejó incomunicado al barrio de pescadores durante varias semanas. Cuando finalmente el puente provisiorio fue habilitado-con un desvío en forma de "S"-, rápidamente ese tramo de la ruta se cobró la vida de un motociclista. A partir de ese momento, no fueron pocos los accidentes automovilísticos que tuvieron lugar en esa área, varios de ellos con consecuencias fatales.
La última víctima fatal por un accidente cerca de este puente fue a fines de julio pasado, cuando un hombre derrapó con su cuatriciclo y cayó al agua. Los constantes reclamos por la falta de mantenimeinto y señalización aumentaron.
Días atrás, los vecinos de la zona descubrieron que se habían colocado reductores de velocidad, dos pares de ellos a escasos metros al norte del desvío del puente, y el otro par unos cientos de metros más adelante.
Lejos de traer soluciones, las deficiencias en la colocación de los mismos acarrean más problemas a los automovilistas.
Los reductores están mal ajustados en los bordes y se arquean, y en varios secotres los tornillos que se usan para sujetarlos sobresalen, provocando daños en los neumáticos que pasen sobre ellos.
Por esto, muchos conductores optan por pasarlos por las banquinas.