Reembolso a puertos: “Se sigue perdiendo competitividad en la Patagonia”
Gilardino criticó "la falta de seriedad" para tratar el tema.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, lamentó lo ocurrido este miércoles en el Senado Nacional al caerse por falta de quorum la sesión en la que iba a tratarse el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó los reembolsos por puertos patagónicos.
“Nosotros necesitamos de parte del Gobierno Nacional que el tema sea tratado con la seriedad del caso”, dijo el ministro y afirmó: “No sólo hoy no permitieron el debate sino que también seguimos esperando que nos vuelvan a convocar porque desde Chubut incluso presentamos una alternativa que creemos superadora, pero no nos han llamado”.
“Hace dos semanas atrás mantuve junto al senador Alfredo Luenzo una reunión por este tema con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, que es quien secunda al ministro Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria de la Nación donde se acordó avanzar en esta alternativa de compensación por asimetrías de costos industriales, comerciales y productivos”, recordó el funcionario.
“Nosotros siempre hemos demostrado la mejor intención, sin dejar de lado el reclamo pero vemos que del lado del Gobierno Nacional no sólo no han permitido el debate en el Congreso, sino que tampoco hemos recibido una respuesta para seguir dialogando”, criticó.
“Mientras tanto, se sigue perdiendo competitividad en la Patagonia, las respuestas tardan en llegar y lo que es peor se siguen perdiendo puestos de trabajo. Las políticas nacionales perjudican a la Patagonia”, concluyó Gilardino.