CAPITAL FEDERAL - Según informaron fuentes aeroportuarias, el problema pudo solucionarse a las 9.30, pero las complicaciones provocadas por los vuelos que fueron derivados a Ezeiza y que deben retornar a Aeroparque para cumplir desde allí con los horarios previstos, hará que las demoras se prolonguen a lo largo de gran parte de la jornada. Hubo al menos, ocho vuelos desviados, entre los afectados hay uno de Comodoro y otro de Trelew.
"El aeropuerto comienza a operar, pero hay más de 14 vuelos que están en Ezeiza y que tienen que retornar a Aeroparque, en algunos ya los pasajeros descendieron y el trayecto se hará en ferry (con el avión vacío) y otros, en los que los pasajeros aún están en el avión, volverán con su pasaje, pero las complicaciones por el vencimiento de tripulaciones y las demoras son inevitables", indicaron las fuentes a Télam.
En cuanto al problema, se explicó que "el aparato que mide la intensidad del viento, el anemómetro, dejó de funcionar a eso de las 8 y como en ese momento las condiciones meteorológicas eran con lluvia y viento, no se podía, por razones operativas de seguridad, permitir los aterrizajes y se declararon inconvenientes en los despegues, por lo que se decidió cerrar las operaciones".
"Durante todo ese lapso, los vuelos fueron derivados a Ezeiza, que operaba con normalidad, hasta tanto logramos resolver el problema", detalló la fuente, pero declinó responder sobre la causa que provocó el desperfecto en el instrumental ubicado en la Torre de control.
Hasta el momento se cancelaron dos vuelos, uno a Córdoba y otro a Tucumán, mientras que las demoras alcanzan a al menos 18 servicios, aunque la situación ya comenzó a normalizarse y se estima que luego de las 10 de la mañana estarán partiendo los primeros servicios y aterrizando sin inconvenientes aquellos que tienen su arribo previsto para esa hora.