Reforzarán los controles de tránsito y habrá más campañas de educación vial
En concordancia a lo anunciado días atrás por el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, respecto a los controles que se llevarán adelante en el tránsito local, el subsecretario Mariano Lamberti brindó detalles sobre los pilares estratégicos que se aplicarán desde su área, para fortalecer los controles vehiculares en la ciudad, además de las campañas de concientización sobre educación vial en escuelas y en las Colonias de Verano. “Vamos a continuar con los operativos de tránsito y control vehicular, acentuándolos en esta fecha del año por la cantidad de gente que confluye a la ciudad”, sostuvo y dijo que “la modalidad será en turnos diurnos, otros por la tarde y sobre todo en la madrugada para poder estar en distintos puntos”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En cuanto a las características de los operativos, el funcionario indicó que “serán similares a años anteriores”, con la verificación de documentación de los vehículos, de los conductores y sobre todo en el consumo de alcohol al volante, además del respeto a las normas de tránsito y control de velocidad.
SEGURIDAD VIAL
En otro orden y por determinación del intendente Carlos Linares para mejorar la circulación vehicular de nuestras calles, el responsable de Control Operativo adelantó que uno de los ejes centrales a implementar, serán las campañas de Educación Vial en las próximas Colonias de Verano donde concurren niños y adolescentes, además de los establecimientos educativos.
“Queremos una nueva impronta relacionada a la educación vial en los colegios, alcanzando también a las Colonias de Vacaciones del próximo año, donde tendrán una fuerte tarea el equipo de inspectores que conforma el área de Tránsito”, anticipó.
En esa misma línea, la Jefa del Departamento de Educación Vial, Mabel Provoste, coincidió al manifestar que “ya hemos comenzado con medidas de prevención en los accesos norte y sur, sobre todo en el tema del tránsito pesado. Para ello –agregó- estamos entregando folletos para que los camiones comiencen a circular por la derecha como corresponde”.
Del mismo modo, comentó que en la zona central se está trabajando en acciones preventivas para que los automovilistas no estacionen en doble fila, “teniendo en cuenta que esta época es muy caótica por el transito fluido”.
En ese marco, Provoste mencionó que a esto también se suma una cantidad importante de inspectores motociclistas, quienes “están presentes en la Avenida Irigoyen de zona sur a norte para que la circulación sea más ágil”.
COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD
Por último y a modo de reflexión, Lamberti junto al director General de Tránsito, Carlos Gómez, pidieron acompañamiento a la comunidad, principalmente en esta época de festividades, a los fines de garantizar la seguridad en las calles, y evitar así, accidentes de tránsito.
“Le pedimos mucha colaboración a la ciudadanía, sobre todo en el casco céntrico donde hay horarios pico que se tornan conflictivos para los automovilistas”, expresó el subsecretario.
Mientras que, Carlos Gómez recomendó que “los conductores que circulan sobre todo en la zona de calle Pastor Schneider o Alem, eviten estacionar en doble fila y respetar las velocidades establecidas y no excederlas”.