Refuerzan tareas preventivas ante posibles nevadas en Comodoro
Luque consideró "muy pobre" el accionar de Vialidad y dijo que eso "puede costarnos una vida".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque criticó la falta de asistencia por parte de Vialidad Nacional para garantizar la transitabilidad en las rutas de la región, después de las intensas nevadas que se registraron en toda la provincia. Dijo que el trabajo fue "muy pobre" y que "si no están a la altura de las circunstancias, nos puede costar una vida”. El Municipio refuerza las tareas preventivas ante nuevas probables nevadas y aseguró que continuará el suministro de frazadas, alimentos y bebidas.
Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la caída de nieve para la jornada de este miércoles, y durante todo el fin de semana -aunque este miércoles sólo se indica que caería aguanieve y que nevaría sólo el viernes- desde el Municipio se refuerzan las tareas preventivas, de asistencia a viajeros en ruta y sobre todo, se llama a Vialidad Nacional a cumplir con la función de mantenimiento de la calzada, para minimizar el impacto de la nueva tormenta.
“El trabajo de Vialidad Nacional ha sido muy pobre en nuestra región, tanto que en algunos lugares ni siquiera tenían sal para tirar en las rutas”, señaló Luque; quien manifestó que “realmente no nos interesan los argumentos sobre el por qué no actuaron cómo debían, sólo nos preocupa que no estén a la altura de las circunstancias porque en este tipo de tormentas, si no se trabaja organizadamente, nos puede costar la vida de las personas”.
En ese tenor, brindó tranquilidad a la comunidad al indicar que “desde el Municipio, junto a personal de Gendarmería y del Ejército, se redoblan los esfuerzos para llegar con asistencia a quienes se encuentran varados, porque aunque no sea de nuestra competencia lo que sucede en las rutas nacionales, nos solidarizamos con aquellos que por falta de trabajo de Nación no pueden regresar a sus hogares”.
“Pedimos celeridad y mayor intervención a Vialidad Nacional. Es fundamental que cumplan con lo establecido por contrato, que es garantizar la transitabilidad en las rutas”, subrayó el viceintendente; al tiempo que confirmó la continuidad de suministro de frazadas, alimentos y bebidas por parte del Ejecutivo, hasta lograr el retorno de quienes aún permanecen aislados.