Refuerzo de colectivos por Semana Santa: cuánto salen los pasajes a los destinos más elegidos por los comodorenses
La terminal de ómnibus comienza a registrar de poco el movimiento previo al inicio al fin de semana extra largo, que será de 6 días para algunos.
La terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia comienza a registrar de a poco movimiento de cara a lo que será el fin de semana extra largo con el inicio de Semana Santa, y que se extenderá hasta el martes 2 de abril, inclusive.
Desde una agencia de viajes confirmaron a ADNSUR que Bariloche y El Bolsón, en Río Negro, son los más elegidos por los comodorenses para disfrutar de este fin de semana extra largo de 6 días.
“Hubo que poner colectivos de refuerzo para el jueves y viernes”, ya que la demanda superó los viajes previstos. En tercer lugar, se posiciona la ciudad de Puerto Madryn y luego Trelew en Chubut.
LOS PRECIOS
En cuanto a los costos, para viajar a El Bolsón cuesta “solo de ida” $29.900, a Bariloche $35.000, a Puerto Madryn $24.200 y a Trelew $20.400.
“Los fines largos son lo que más se mueven. Ahora viene la temporada baja así que comienzan las promociones y descuentos. Los precios varían de acuerdo al tiempo de anticipación, un pasaje a Buenos Aires se puede conseguir por $82.400 con descuento y sino $103.000”, informó.
VENTAS DE VUELOS EN BAJA
Luján Arze, agente de viajes de la ciudad, reconoció a ADNSUR que en comparación del año pasado la demanda por Semana Santo “bajó un 30% la venta de pasajes. Son pocas las confirmaciones que tenemos para Semana Santa", y son destinos más regionales.
Si bien sacando con anterioridad los pasajes aéreos desde Comodoro Rivadavia hacia Buenos Aires se conseguían vuelos desde $100.000, en la actualidad, "sacando pasajes hoy para salir el 28 de marzo, con fecha de regreso para el 2 de abril, los valores escalaron a $650.000", en la tarifa de turista con equipaje incluido.
En cambio, si se viajara el 29 de marzo, con regreso el 3 de abril, el costo desciende a $585.000. “Si te vas el 29 y volvés el 4 de abril, queda en $375.000”, agregó.
En marzo del 2023, si se compraba un viaje ida y vuelta a Madrid, España, “tenía un valor de $600.000”, recordó Arze.